Científicos quieren convertir asteroides en ciudades espaciales con gravedad artificial
Por años se ha discutido la posibilidad de establecer colonias humanas en la Luna o incluso en Marte. Pero ahora, una nueva investigación de astrofísicos de la Universidad de Rochester, explora la posibilidad de construir asentamientos humanos en asteroides, del tipo “pila de escombros”, cercanos a la Tierra.
Cilindros O’Neill
La idea consiste en aumentar la rotación de la masa dispersa del regolito del asteroide para producir gravedad artificial de giro. Esto sería posible con los llamados “Cilindros O’Neill”, un proyecto de metrópolis espaciales giratorias que consisten en dos cilindros que giran en direcciones opuestas. Los cilindros rotarían tan rápido como para proporcionar gravedad artificial, pero lo suficientemente lentos como para que las personas no se mareen.
Ciudades espaciales
Los cilindros fueron diseñados en 1972 por el físico Gerard O'Neill, por una comisión de la NASA. Pero recién ahora, con el avance de las tecnologías, los astrofísicos creen que sería posible construirlos utilizando los asteroides como base. Según el profesor de física y astronomía Adam Frank, “Todas esas montañas voladoras que giran alrededor del Sol podrían proporcionar un camino más rápido, económico y efectivo hacia las ciudades espaciales”.