Atención: astrónomos descubren luces en un planeta no tan lejano
El sitio oficial del Telescopio Espacial James Webb ha dado a conocer que un equipo de astrónomos descubrió, utilizando imágenes tomadas por el propio telescopio, un cuerpo celeste que emite luz propia, es decir, que no hay ninguna estrella cercana que la esté generando.
La estrella fallida
El cuerpo en cuestión es una enana marrón nombrada W1935. Las enanas marrones también son llamadas “estrellas fallidas”, por estar en una categoría entre los planetas y las estrellas. Los astrónomos aseguran que las luces de W1935, son “luces urbanas infrarrojas de metano”, y que son reacciones similares a las auroras boreales de la Tierra.
Luces intrigantes
En la Tierra, las partículas solares juegan un papel fundamental en la formación de las auroras boreales, sin embargo, W1935 no tiene una estrella cercana que cumpla esa función, de ahí que la emisión de luces en uno de sus polos, captada por el Telescopio Espacial James Webb, sea tan intrigante. Al respecto, los astrónomos siguen buscando una respuesta y creen que la clave puede estar en algún otro planeta cercano con una importante actividad volcánica.