Astrónomos descubren un signo de interrogación a 1500 años luz de la Tierra, y no saben qué es
Recientemente la Agencia Espacial Europea compartió una imagen captada por el telescopio espacial James Webb de una porción del universo plagada de estrellas, galaxias y otros objetos celestes. En el centro de la imagen se observa una gigantesca estructura galáctica. Sin embargo, dicha estructura quedó opacada por otra formación que puede verse en la parte inferior de la imagen: un perfecto signo de interrogación flotando en el medio del espacio.
La pregunta
La extraña formación suscitó todo tipo de preguntas, y posibles respuestas, sobre este fenómeno, el cual se encuentra a 1.470 años luz de la Tierra, dentro de los límites de la Constelación de Vela, y que pudo ser captada gracias a las cámaras infrarrojas del James Webb. Los representantes del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), en Baltimore, aseguran que esta es la primera vez que dicha formación ha sido avistada.
La respuesta
Los astrónomos del (STScI), creen que lo más probable es que se trate de galaxias interactuando, y que esa interacción ha causado que se deformen de tal manera que su aspecto sea tan parecido al de un signo de interrogación. El profesor Matt Caplan de la Universidad de Illinois cree que podría ser el resultado de la fusión entre dos galaxias, pero aún restan más observaciones antes de dar una respuesta concluyente. De lo único que están seguros los expertos es de que no es una estrella.