Astrónomos descubren un planeta gigante con dos soles
Un nuevo artículo de Science Alert informa del reciente descubrimiento de un planeta a solo 70 años luz de la Tierra, el cual se describe como uno de los más extraños encontrados hasta ahora. Este nuevo planeta está siendo estudiado a través del Telescopio Espacial James Webb y ha sido nombrado VHS 1256 b.
Planeta tormentoso
El tamaño de este planeta es de aproximadamente 20 masas de Júpiter, tiene temperaturas que podrían derretir aluminio rápidamente y su órbita es de 10.000 años alrededor de dos estrellas. Los astrónomos han observado que nubes de granos de silicato que circulan en la atmósfera del mundo en una constante y tempestuosa tormenta de arena.
Características únicas
VHS 1256 b es un planeta joven, con solo 150 millones de años de edad. Su atmósfera, en donde se encuentran las nubes de arena, alcanza los 830 grados centígrados, y, allí, se detectaron metano, monóxido de carbono y agua, con evidencia adicional de dióxido de carbono. “VHS 1256 b está aproximadamente cuatro veces más lejos de sus estrellas que Plutón de nuestro Sol, lo que lo convierte en un gran objetivo para el Webb”, concluyó la astrónoma Brittany Miles de la Universidad de Arizona.