"Al alcance": ponen fecha para el primer viaje a un exoplaneta
Según un artículo de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, al que se sumó un investigador independiente de Estados Unidos, la humanidad caminará sobre Marte en menos de dos décadas y hacia el año 2080 pondrá un pie en alguno de los satélites de Júpiter o Saturno.
Próximo destino: un exoplaneta
Según estas mismas predicciones, el siguiente paso exploratorio estará dado por la incursión a un sistema planetario cercano, Próxima Centauri, lo que podría ocurrir alrededor del año 2254. Varios años después, en 2383, podría darse la hazaña de alcanzar el contacto con alguna forma de vida inteligente.
La fecha se desprende de la proyección que los astrónomos realizan en base a la probabilidad de hallar vida inteligente a distancias aproximadas a los 14 mil años luz de la Tierra.
No se trata de una fecha azarosa
Los expertos fijaron estas fechas aproximadas en base a ecuaciones aplicadas por Jonathan Jiang, supervisor y científico principal de un grupo de investigadores de la Sección de Ciencias de la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro, y sus colaboradores.
El estudio fue publicado por la revista Galaxies y es pionero entre las investigaciones que se proponen poner fecha a los próximos hitos espaciales.