Agujeros blancos: el fenómeno que hace dudar a la ciencia
Cada año se descubren cosas nuevas sobre los agujeros negros en el universo conocido. Sin embargo, en las últimas décadas, basándose en los fundamentos de la teoría de relatividad general de Albert Einstein, un grupo de investigadores han teorizado sobre la existencia de agujeros blancos.
El lado opuesto
Los teóricos explican que el término ‘agujero blanco’ surgió con el objetivo de encontrar una solución a las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein. Según su hipótesis, un agujero blanco sería una región finita del espacio-tiempo, con una densidad que deforma el espacio. A diferencia de un agujero negro que absorbe materia y energía, el agujero blanco las dejaría salir.
La salida
Algunos científicos creen que los agujeros blancos podrían funcionar como una “salida” de los negros, y que ambos estarían conectados a través de un agujero de gusano, que funcionaría como un puente entre espacio y tiempo. No obstante, los expertos creen que, de existir, los agujeros blancos podrían confundirse con otros fenómenos cósmicos, y que serían tan inestables que podrían colapsar en poco tiempo, convirtiéndose así en agujeros negros.