Encuentran un relicario milenario con grabados sobre Moisés y los Diez Mandamientos
Arqueólogos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron el hallazgo de un antiquísimo relicario con grabados que hacen referencia a Moisés y los Diez Mandamientos, en excavaciones de una iglesia del cristianismo primitivo en Irschen, un municipio del sur austriaco. Los expertos consideran que el relicario tiene unos 1500 años de antigüedad.
Moisés y las tablas de la ley
El objeto en sí es una cajita de marfil y mármol, de 30 unos centímetros, que se encontró escondida debajo de un altar. En las paredes de la cajita se observa la figura de un hombre al pie de una montaña, y desde el cielo, se alza una mano que coloca algo entre sus brazos. “Se trata de la típica representación de la entrega de las leyes a Moisés en el monte Sinaí, el comienzo de la alianza entre Dios y el hombre del Antiguo Testamento”, explicó el arqueólogo Gerald Grabherr a cargo de la investigación.
La ascensión de Cristo
El relicario también presenta otras figuras, entre las que sobresale un hombre que asciende a las nubes en un carro con dos caballos. Los especialistas creen que se trata de una representación de la ascensión de Cristo, el cumplimiento de la alianza con Dios. Esta y otras preguntas serán respondidas después de que este tesoro sea sometido a más pruebas.