Hallaron un relicario que podría contener los restos de un santo católico
Arqueólogos noruegos anunciaron el hallazgo de los restos de un relicario de más de 500 años de antigüedad, en el sótano de la antigua Catedral de Stavanger, en Noruega. Dentro del relicario se encontraron restos óseos que, posiblemente, pertenezcan a San Suituno de Winchester, un santo inglés de la Edad Media famoso por sus milagros.
La historia del brazo
En el año 971, más de 100 años después de la muerte de San Suituno, sus restos fueron exhumados y enviados en relicarios a distintas catedrales de Europa. La Catedral de Stavanger recibió un brazo del santo, pero se pensaba que durante la Reforma el relicario había sido enviado a Dinamarca y fundido. Sin embargo, este hallazgo parece demostrar que los restos nunca abandonaron la iglesia.
El tesoro
Los restos del relicario consisten en una placa de cobre dorado, una placa de plata más pequeña y algunas piedras preciosas, además de los restos óseos que los expertos creen que pueden ser del brazo de San Suituno. “Nos quedamos muy sorprendidos cuando realizamos un examen radiológico de la placa de cobre. La imagen muestra claramente un edificio de iglesia con torre y techo, columnas y ventanas”, revelaron los investigadores.