Un antiquísimo sello israelí podría confirmar la existencia de un personaje bíblico
Arqueólogos israelíes anunciaron uno de los hallazgos más emocionantes que se hayan hecho en los últimos años en Tierra Santa. Se trata de un sello de piedra negra, con un ‘genio’ alado, que data del período del primer Templo de Jerusalén y que, según estiman, podría haber pertenecido a un guerrero mencionado en el antiguo testamento.
Guerrero de David
El sello tiene grabada en escritura paleohebrea la inscripción "LeYeho'ezer ben Hosh'ayahu" ("Para Yeho'ezer, hijo de Hosh'ayahu"). El nombre Yeho'ezer aparece en la Biblia como uno de los guerreros del rey David, por lo que los especialistas creen que el sello pudo pertenecer a dicho personaje, ya que un objeto tan estilizado como este debió pertenecer a alguien que ocupaba un alto cargo en la administración del Reino de Judá.
Un 'genio' alado
Por otra parte, los arqueólogos destacan la influencia del Imperio asirio, que había conquistado toda la región. "El sello es uno de los más hermosos jamás descubiertos en las excavaciones en la antigua Jerusalén". El arqueólogo Filip Vukosavovic, aseguró que "se trata de un descubrimiento extremadamente raro e inusual", ya que "es la primera vez que se encuentra un 'genio' alado, una figura mágica protectora, en Israel".