VIDEO: expiloto chileno es la primera persona que entra y sale volando de un volcán activo
El ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile, Sebastián 'Ardilla' Álvarez, se ha convertido en el primer ser humano capaz de entrar y salir del cráter un volcán activo volando con un traje alas.
Según informaron en un comunicado, los líderes del proyecto buscaban un volcán con un diámetro específico para hacer posible este récord e ilustrar la belleza natural del sur de Chile.
Una visita a “La casa del diablo”
Álvarez se lanzó desde una altura de más de 3.500 metros y, durante el vuelo de aproximadamente tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.
Según el ex piloto, el ingreso al volcán produce un gran miedo y entendió por qué los mapuches lo llaman Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo.
El proyecto más extremo
En una entrevista con la CNN, Álvarez contó que, además de ser un sueño cumplido, se trata del proyecto más extremo que ha realizado hasta la actualidad.
Así mismo, explicó que varios factores contribuyeron a la dificultad de la travesía: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.