Una gigantesca “ola monstruo” impactó contra un crucero en la Antártida
Un extraño suceso ocurrió sobre las aguas de la Antártida Argentina, cuando una ola gigantesca, también denominada como “ola monstruosa”, impactó de lleno contra un crucero de origen noruego, el Viking Polaris, que navegaba sobre el Pasaje de Drake en dirección a Ushuaia. La ola golpeó al crucero con tanta fuerza que rompió las ventanas, se metió en las habitaciones y derribó las paredes.
La más grande
Aunque no se dispone de datos precisos sobre la altura de la ola monstruo que impactó contra el Viking Polaris, se sabe que estas suelen ser del doble del tamaño usual en una zona determinada. La mayor “ola monstruo” que se haya registrado medía más de 25 metros de altura y se observó cerca de Noruega en 1995.
Peligro futuro
Los próximos cruceros a esta zona han sido cancelados mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Scientific Reports predijo en un estudio de 2019 que las “olas monstruo” podrían ser menos frecuentes, pero que serían más extremas en el futuro como consecuencia de los efectos del calentamiento global.