Plantan semillas de 2 mil años de antigüedad: este es el resultado
Según una publicación de la revista científica Sciencie, un equipo de investigadores logró germinar semillas datadas con más de 2 mil años de antigüedad, halladas en distintos sitios arqueológicos del desierto de Judea, en Israel.
Una completa locura, pero funcionó
Sarah Sallon, experta en medicina natural y líder de la investigación, señaló al medio AFP que "los arqueólogos botánicos dijeron: 'Estás completamente loca. No funcionará'". Sin embargo, junto a Elaine Solowey, lograron cultivar palmeras datileras 'Phoenix dactylifera'.
Se trata de semillas que se remontan hasta la época del Reino de Judá, surgido en el siglo XI a. C., reconocidas ya durante su época por la calidad y cantidad de dátiles que daban, célebremente dulces y con propiedades medicinales.
Prácticas de cultivo altamente sofisticadas
Los expertos utilizaron 32 semillas obtenidas de varios sitios arqueológicos, entre las cuales solo seis lograron germinar con éxito. A raíz de estos rebrotes, los científicos comenzaron a descubrir los secretos de prácticas de cultivo altamente sofisticadas.
Al respecto, Sallon sugirió que "tal vez estas increíbles especies que están por todas partes a nuestro alrededor no desaparezcan; […] la naturaleza esconde trucos bajo la manga". Mientras tanto, fueron obtenidos unos 900 dátiles que pronto saldrán a la venta.