Ojo de Sauron: descubren una nueva especie de 'piraña' en el Amazonas

El pez fue bautizado en honor al gran villano de 'El Señor de los Anillos', creado por JRR Tolkien.
Por HISTORY Latinoamérica el 03 de Julio de 2024 a las 08:07 HS
Ojo de Sauron: descubren una nueva especie de 'piraña' en el Amazonas-0

El Museo de Historia Natural de Londres ha informado del extraordinario hallazgo de una nueva especie, pariente de las pirañas, en las aguas de un afluente del río amazonas en Brasil. La nueva especie ha sido bautizada como Sauron en honor al famoso villano de 'El Señor de los Anillos', creado por JRR Tolkien.

El Ojo de Sauron

Los científicos explican que el pacú fue nombrado formalmente 'Myloplus sauron', porque las llamativas marcas naranjas y negras sobre su cuerpo redondo hacen recordar al famoso Ojo de Sauron de la saga literaria. "Tan pronto como mis colegas sugirieron el nombre para este pez, supimos que era perfecto para él. Ese patrón es muy similar al Ojo de Sauron, especialmente en combinación con las manchas anaranjadas en el cuerpo", manifestó Rupert Collins, uno de los biólogos descubridores.

Las marcas naranjas y negras sobre el cuerpo redondo del pez recuerdan al Ojo de Sauron.

Especies desconocidas

Curiosamente, a pesar de ser pariente de las pirañas y de tener ahora un nombre tan amenazador, el 'Myloplus sauron' es un pez bastante inofensivo y su dieta se basa en plantas, al tener dientes cuadrados similares a los humanos. El Amazonas sigue revelando nuevas especies a los biólogos, quienes calculan que el 42 % de las especies de peces que viven en el Amazonas y sus afluentes, se mantienen aún desconocidas para la ciencia.

actualidad.rt.com