Lluvia de peces: el extraño fenómeno que sorprendió a una ciudad de Texas
En diciembre de 2021, un grupo de residente de la ciudad de Texas, Estados Unidos, presenció un fenómeno natural tan extraño como asombroso: una "lluvia de peces” de pesos livianos. Según informaron los especialistas, el hecho está relacionado con un evento meteorológico típico de la época del año, aunque también indicaron que es "poco común".
Un espectáculo marino
Algunos habitantes aprovecharon la situación para convertir a estos peces en carnada, mientras que otros se dedicaron a captar imágenes y videos para demostrar la magnitud del evento. Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto en EE. UU.: en el año 2017, en California, autoridades de la escuela primaria en Oroville informaron la caída 100 peces en los techos.
La explicación científica
El extraño fenómeno se debe al paso de un pequeño tornado sobre un lago o un río y absorbe a los peces que están allí, para luego transportarlos hacia una nube tormentosa y disiparlos en algún sitio. De igual manera, los científicos estudiarán el evento, ya que suele suceder entre mayo y julio de cada año, por lo que resulta un misterio para los especialistas.