Estas son 5 ciudades del mundo que están bajo el agua
Existen algunos lugares del mundo en donde llegaron a erigirse grandes ciudades que posteriormente fueron azotadas por desastres naturales, el aumento del nivel del mar o inundaciones deliberadas. Estas son cinco de las ciudades más importantes que descansan bajo el agua.
Baia (Italia)
La ciudad de Baia, construida por los romanos, fue reconocida por sus maravillosas aguas termales, su agradable clima y sus edificaciones increíbles. Estaba ubicada en Campi Flegrei (Campos Flégreos), un supervolcán cerca de Nápoles. Sin embargo, la misma actividad volcánica que creó sus famosas aguas termales, dejó a Baia sumergida.
Thonis-Heracleion (Egipto)
Según cuenta la leyenda, Thonis-Heracleion fue el sitio donde el héroe griego Hércules pisó por primera vez Egipto, así como también fue recorrido por los amantes París y Helena, antes de la Guerra de Troya. La ciudad estaba ubicada en la desembocadura occidental del río Nilo y allí, gracias a su compleja red de canales, funcionaba un próspero puerto.
Derwent (Inglaterra)
Derwent, pueblo ubicado en la localidad inglesa en Derbyshire, fue desplazado a las profundidades para crear el embalse de Ladybower. El crecimiento acelerado de ciudades como Derby, Leicester, Nottingham y Sheffield hicieron necesario un mayor suministro de agua. En un comienzo, se crearon dos embalses, pero rápidamente debieron construir el de Ladybower.
Villa Epecuén (Argentina)
El balneario lacustre de Villa Epecuén, ubicado en Buenos Aires, Argentina, estuvo cubierto por agua durante casi 25 años. Fue fundado en 1920 a orillas de un lago salado y era centro de miles de turistas que deseaban nadar y pasar una cálida estadía. Sin embargo, la ruptura de un dique en 1985 sepultó bajo 10 metros de agua salada corrosiva a toda la ciudad.
Port Royal (Jamaica)
El pueblo Port Royal fue reconocido como “la ciudad más malvada de la Tierra”, ya que en su interior albergaba piratas. En junio de 1692, la zona resultó devastada por un poderoso terremoto, seguido rápidamente por un tsunami. Según los especialistas, dos tercios de la ciudad quedaron sumergidos bajo el agua, en especial los almacenes ubicados en la costa.