Descubren que a los delfines les gusta la música clásica y los vuelve más amigables
Un grupo de expertos de la Universidad de Padua, en Italia, descubrió que los delfines cambian su comportamiento al oír música clásica. Según publicó el portal Applied Animal Behavior Science, los científicos comprobaron que los mamíferos marinos se mostraban más tranquilos y sociables después de ser expuestos a obras de compositores musicales como Debussy y Beethoven.
Exposición a nuevos estímulos
Para realizar el estudio, los científicos monitorearon a un grupo compuesto por cinco hembras y tres machos de 5 a 49 años de edad, de los cuales tres habían nacido en libertad. Los cetáceos fueron expuestos durante 20 minutos al día a estímulos varios, y luego se evaluaron los cambios de comportamiento expresados poco después de las pruebas.
Un impulso químico
Los científicos determinaron que los delfines, luego de ser sometidos a la música clásica, se volvieron más sociables, mostraron más interés entre ellos y pasaron más tiempo juntos. De hecho, concluyeron en que el estilo clásico podría impulsar la producción de compuestos químicos naturales en el cuerpo de los delfines que afectarían el estado de ánimo.