Descubren huellas prehistóricas de cocodrilos gigantes en Canadá
Un grupo de científicos encontró huellas fósiles sobre el yacimiento paleontológico de Tumbler Ridge, en Canadá, que podrían pertenecer a cocodrilos gigantes de hasta 12 metros del período Cretácico. Según informaron los especialistas, estos reptiles creaban “huellas de nado”, ya que raspaban el fondo fangoso con sus garras mientras nadaban.
Otras huellas encontradas
Así mismo, los científicos explicaron que, además de los rastros encontrados, pudieron observarse huellas de anquilosaurios, ornitópodos y tortugas. Las marcas aparecieron sobre una planicie deltaica baja con abundantes humedales con vegetación, lagos de poca profundidad y canales de ríos, ubicada a casi 100 km de la costa marina de la Vía Marítima Interior Occidental.
Marcas de reptiles gigantes
Los especialistas advirtieron que ya existen huellas anteriores de cocodrilos gigantes del Cretácico. De hecho, la más antigua hasta ahora pertenece a un Deinosuchus, de unos 82 millones de años, y se estima que podría haber medido entre 8 y 12 metros de largo. En comparación, la longitud récord de los cocodrilos que viven actualmente es de 6 metros.