Descubren el primer fósil de un dinosaurio comiéndose a un mamífero (FOTOS)
Un equipo de paleontólogos presentó un hallazgo extraordinario en la revista científica Journal of Vertebrate Paleontology: el primer caso conocido en el registro fósil de "un dinosaurio comiéndose un mamífero".
El primer fósil de su tipo
Según la publicación científica, se trata de un fósil datado en 120 millones de antigüedad, correspondiente a un pequeño dinosaurio emplumado conocido como Micro-raptor, que conserva el pie de un animal mamífero dentro de su caja torácica.
David Hone, científico de la Universidad Queen Mary de Londres y autor principal del estudio, señaló que "es muy raro encontrar ejemplos de alimentos dentro de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante, ya que da evidencia directa de lo que estaban comiendo".
Los micro-raptores
"Este estudio retrata un momento fascinante en el tiempo, el primer registro de un dinosaurio comiendo un mamífero, aunque no sea tan aterrador como cualquier cosa en Parque Jurásico", detalló Hone.
Los micro-raptores, con el tamaño de un cuervo, habitaron los bosques de lo que hoy es China, hace entre 125 y 113 millones de años, y aunque se desplazaban sobre dos patas, se cree que algunas especies podrían haber sido capaces de volar de árbol en árbol buscando comida.
Una presa mamífera
Una serie de análisis científicos permitieron saber que la presa en el interior del dinosaurio era un mamífero del tamaño de un ratón que probablemente vivía en el suelo y no tenía buenas capacidades para trepar.
Mientras tanto, Alex Dececchi, del Mount Marty College de Dakota del Sur, en Estados Unidos, y uno de los coautores del estudio, explicó que el micro-raptor "habría sido un animal con el que habría sido fácil convivir, pero un terror si salía, ya que lo cazaría todo, desde los pájaros de tu comedero hasta los ratones de tu seto o los peces de tu estanque".