Crisis climática: la ONU lanza la mayor advertencia de su historia
Mediante un comunicado de urgencia, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU anunció que es importante tomar medidas urgentes frente al calentamiento global, ya que la Tierra va en camino a una gran inestabilidad que podría aumentar la temperatura promedio global en 1,5 grados Celsius para la década de 2030.
Un plan de urgencia
El IPCC remarcó que, de no crear un plan para reducir los efectos del calentamiento planetario, la Tierra de los próximos años podría resultar colapsada por mayores sequías, eventos naturales extremos, crecimiento marítimo con riesgo para ciudades costeras y grandes efectos financieros para algunas actividades, como la agricultura y la ganadería.
Un plan de estabilización
Así mismo, los científicos creen que todavía hay posibilidades de controlar la situación, pero que el accionar debe ser inmediato. Según los especialistas, la aplicación de políticas proactivas para combatir el cambio climático podría estabilizar para mediados de siglo la emisión de dióxido de carbono, para luego ir disminuyendo.