'Baño de bosque', la terapia que mejora el trastorno de ansiedad
Mediante una nueva investigación, científicos de la Universidad de York afirman que el aporte de vegetación a la vida cotidiana podría acercar a ciertos beneficios importantes en los comportamientos de salud. Los expertos explican que las actividades más “naturales” podrían ayudar a desarrollar la salud mental entre los adultos.
Bañarse en el bosque
Según los científicos, es importante realizar cualquier actividad que invite a la personas a salir de su casa y la mantenga activa, mientras se encuentra rodeada de naturaleza y vida silvestre. Entre las distintas prácticas, se incluye jardinería, caminar o trotar, actividades de conservación y “bañarse en el bosque” (acercarse a un área boscosa y disfrutar del ambiente).
Tiempos de actividad
Los investigadores informaron que basta con realizar aproximadamente entre 20 y 90 minutos de actividad regularmente, durante ocho a doce semanas, para comenzar a disfrutar los beneficios de la práctica natural. Entre los resultados más sobresalientes, la persona podría notar una mejoría en el estado de ánimo, la disminución de la ansiedad y el aumento de la positividad general.