Australia: emergió del océano el "ave más peligrosa del mundo" (VIDEO)
En la costa este de Australia, los bañistas se llevaron una sorpresa de espanto cuando una forma siniestra y oscura emergió del agua. Aunque pensaron en un tiburón, cuando la criatura se mostró por completo, quedó claro que era algo diferente aunque igualmente peligroso.
El casuario
En Oceanía, los residentes coexisten con criaturas temibles, generando historias virales que se extienden por las redes sociales. El mes pasado, un suceso en Australia captó la atención internacional, cuando un grupo de bañistas avistó lo que se considera el 'ave más peligrosa del mundo'.
El animal responsable de esa fama es el casuario, un ave no voladora con apariencia prehistórica que vive en los bosques de Queensland y Nueva Guinea. Su reputación está dada principalmente por sus poderosas garras de 10 centímetros, las cuales pueden ser mortales para cualquier adversario.
Confusión y peligro
Todo ocurrió en las playas de Queensland, un estado en el noreste de Australia. Al principio, todo fue confuso ya que, según informó el Gobierno local, las personas creyeron que se trataba de una tortuga, luego pensaron en algo parecido a la aleta de un tiburón, hasta que finalmente identificaron al casuario.
"Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario a través de una disputa territorial", detallaron desde el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland.
En peligro de extinción
"Bajé corriendo y esperé a que el casuario emergiera del océano, y debe haber estado exhausto mientras estaba parado a la sombra debajo de un árbol con las patas temblando durante aproximadamente media hora", señaló un testigo del extraordinario encuentro salvaje.
Lamentablemente, solo quedan alrededor de 4 mil casuarios en Queensland, una población que está catalogada como en peligro de extinción bajo la Ley de Conservación de la Naturaleza de 1992. Por eso, es crucial reportar cualquier avistamiento de casuarios enfermos, heridos o huérfanos al Gobierno de Queensland.