Antártida verde: el cambio climático transforma el sur de la Tierra
Mediante un estudio, publicado en la revista Biological Reviews, científicos de la Universidad de Cambridge y del British Antartic Survey explicaron el crecimiento de vegetación en la Antártida, producto del calentamiento global, permite que las algas se esparzan de manera acelerada, lo cual podría generar problemas para el ecosistema.
Crecimiento vegetal y animal
En consecuencia, plantas y animales provenientes de regiones menos frías podrían comenzar a migrar hacia la Antártida. De mantenerse esta tendencia climática, podrán apreciarse más áreas libre de hielo en las costas del continente, lo que facilitará el asentamiento de diversos vegetales, como algas y musgos, y distintos animales.
Problemas para los ecosistemas
El investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, Enrique Isla, aseguró que el mayor problema de este fenómeno reside en la pérdida de hielo, ya que al haber menos nieve que refleje la radiación del sol, el planeta tenderá a subir de temperatura cada vez más rápido y, en consecuencia, se desencadenaría toda una cadena de efectos negativos para el clima y los ecosistemas.