Las momias mexicanas que atraen multitudes y engendran controversias
Gracias a su belleza arquitectónica, la historia de la minería de plata y los lugares relacionados con la Revolución Mexicana, la ciudad de Guanajuato forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1988. Sin embargo, la atracción turística principal de la zona resulta un tanto oscura y espantosa: un museo subterráneo que alberga 100 momias.
Cadáveres exhibidos
Los cadáveres que se exhiben en una cripta subterránea de la ciudad mexicana, pertenecientes a hombres boquiabiertos, niños de piel curtida y otros más, no sólo generan un ingreso económico muy importante para Guanajuato, sino que además llenan de orgullo a los pobladores. Así mismo, la exposición de las momias genera una gran controversia entre los visitantes.
Identidad de las momias
Por otra parte, muchos científicos afirman que mayoría de los cuerpos están mal almacenados y etiquetados, motivo por el cual buscarán analizar y determinar las identidades de las momias que se mantienen en su mayoría anónimas. Los expertos aseguraron que la idea principal es dignificar a los muertos y convertirlos en algo educativo, en lugar de un espectáculo secundario.