Descubren en una iglesia europea la colección de autos “más rara del mundo”
En 1960, un hombre de Países Bajos llamado Ad Palmen emprendió un negocio de compra y venta de autos. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de estos autos no se vendían por su precio y condiciones. De manera que Palmen decidió que aquellos autos especiales que no se vendieran, los conservaría en su colección personal, la cual, después de 40 años, alcanzó el impresionante número de 243 ejemplares.
Autos en la iglesia
Palmen mantuvo sus autos bien guardados en el interior de dos galpones y de una vieja iglesia de su localidad. El coleccionista incluso los ponía en marcha con regularidad para que no se deterioren los motores, de modo que resistieron muy bien el paso del tiempo. Sin embargo, luego de décadas de coleccionismo, Palmen fue diagnosticado con un avanzado cuadro de demencia, por lo que accedió a poner en venta sus 243 autos.
Ejemplares únicos
Entre los ejemplares más destacados de la colección se encontraban varios modelos únicos de BMW, Alpine, Ford y Ferrari; un Lancia Aurelia B20, un Jaguar E-Type, un Alfa Romeo 2600 SZ y un Mercedes-Benz 300S Roadster. Los 243 autos de Palmen fueron subastados y vendidos a compradores de todo el mundo, y hoy es considerada como “una de las colecciones mejor guardadas y secretas de Europa”.