Encontraron un misterioso barco inglés de 200 años hundido en el caribe mexicano
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, anunció el hallazgo de un barco inglés hundido hace más de 200 años en una zona de arrecifes del estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano. Los expertos en la materia consideran que el descubrimiento de este barco es un tesoro arqueológico de valor incalculable.
Origen inglés
El hallazgo fue realizado por un pescador local, quien notificó a las autoridades del INAH, en una zona de arrecifes apodada “Quitasueños”, famosa por haber provocado muchos accidentes y naufragios a lo largo de la historia. En las primeras exploraciones, los arqueólogos ya han identificado un ancla, un cañón y varias piezas de hierro que les permitieron determinar el origen inglés del navío, posiblemente involucrado en viajes comerciales o militares.
Cementerio submarino
Para recuperar los retos del naufragio, el equipo de arqueología subacuática está utilizando técnicas no invasivas y herramientas avanzadas de mapeo submarino. Pero la tarea no será fácil, pues el barco inglés de hundió en una zona extremadamente compleja de trabajar sin dañar el ecosistema marino. En las aguas de “Quitasueños” se han registrado más de 70 naufragios, lo que lo convierte en un verdadero cementerio submarino.