La famosa catedral de La Sagrada Familia, está a punto de ser terminada
Cuando el célebre arquitecto español Antonio Gaudí murió, en 1926, su más famosa obra, La Sagrada Familia, solo se había construido entre el 10 y el 15%. No obstante, la construcción de esta gran catedral continuó desde entonces, y ahora, más de 140 años después (la construcción comenzó en 1882), las autoridades de Barcelona han anunciado que la obra maestra de Gaudí está muy cerca de ser completada.
Representaciones bíblicas
La famosa iglesia tiene 18 grandes torres, 12 de ellas representan a los apóstoles, 4 a los evangelistas, y las dos últimas a la Virgen María y a Jesús. Recientemente se terminaron las torres de Mateo y Juan, con lo que concluyeron las obras de los evangelistas, todas de 135 metros de altura, ya que el año pasado se habían completado las torres de Lucas y Marcos.
Iglesia récord
A fines de 2021, se finalizó la torre de la Virgen María, de 138 metros, coronándola con una gran estrella. Se prevé que las obras finalicen en 2026, cuando se complete la torre de Jesús con una gran cruz de 17 metros en la punta. Cuando la catedral esté finalmente terminada, será la más alta del mundo (172,5 metros), por encima de la catedral de Ulm, en Alemania (161,53 metros).