Inicio

Diez increíbles platillos del África Subsahariana

Una gastronomía curiosa, nutritiva y extremadamente deliciosa, que nadie debería dejar de probar.
Por HISTORY Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2021 a las 08:00 HS
Diez increíbles platillos del África Subsahariana-0

Mucho se habla de la cocina europea, latinoamericana y oriental, pero hay un mundo gastronómico inexplorado que podría sorprenderte para bien: la comida del África Subsahariana. Aquí te mostramos algunos platillos típicos de esta región del mundo que quizás algún día tengas el placer de probar. 

 


Matapa

Platillos Africa
Matapa

Es un plato clásico de la gastronomía de Mozambique que tiene como protagonistas a las hojas tiernas de yuca, mezcladas con ajo, harina de yuca, y cocinado con cangrejo o gambas. En algunos lugares suelen agregarle anacardos y son acompañadas de pan, arroz o pueden ser comidas sin guarnición.

Kamba wa nazi

Platillos Africa
Kamba wa nazi

Es un platillo muy consumido en la región costera de África. Se trata de langostinos o gambas cocinadas en salsa de coco, que saben muy bien si la cocción es de pocos minutos a fuego fuerte. En otras partes del mundo las gambas suelen ser degustadas fritas, pero esta manera exótica de prepararlas genera un placer incalculable en el paladar de los comensales.

Chapati

Platillos Africa
Chapati

El chapati una comida de Kenia, que tiene como principal elemento un pan plano, alimento básico de las casas de África Oriental. Aunque su nombre sea idéntico al utilizado en la India, su forma de preparación marca la diferencia: el chapati indio es hecho con una mezcla de harina integral y harina de trigo refinada, a diferencia de la versión de africana que solo utiliza la refinada.

Ndole

Ndole
Ndole

El Ndole es un plato clásico de la gastronomía camerunesa. El Ndole suele servirse en eventos festivos y desaparece rápidamente por su exquisito sabor. Es una mezcla entre cacahuates, hojas amargas, carne o caldo, cangrejo de río y aceite. El sabor de este guiso con especias y carne, central en las mesas cameruneses, tiene muchas calorías.
 

Fuente
nuevatribuna.es
Créditos Imagen
Istock