Cajita Feliz: la historia de un clásico
Desde hace décadas, los niños han disfrutado de una de las sensaciones más increíbles durante la temprana edad: una Cajita Feliz de McDonald´s. Al abrir la caja, podías encontrarte con muñecos emblemáticos como Bugs Bunny, el Pato Lucas o el Coyote, junto a una hamburguesa, patatas fritas y bebida. Estas son algunas curiosidades acerca de este gran invento.
La creadora
Entre las diversas teorías sobre quién creó el distinguido “Happy Meal” de McDonald´s, se encuentra la empresaria chilena Yolanda Fernández de Cofiño, copropietaria de una franquicia en Guatemala. Sin embargo, desde la marca reconocen a Dick Brams como “el padre del Happy Meal”, quien trabajó en el menú en 1977, cuando ocupaba la posición de gerente regional y comercial.
Los primero regalos
Los primeros juguetes que comenzaron a colocarse dentro de la reconocida Cajita Feliz pertenecían a la colección Circus Train. Entre los diferentes obsequios, se encontraba una plantilla McDoodle, una McWrist (billetera), un rompecabezas, una pulsera, un tropo o una goma de borrar con dibujos.
Juguetes extraños y novedosos
Algunos de los juguetes que regaló McDonald´s a lo largo de su historia, llegaron en vano y otros generaron furor entre los más pequeños. Se regalaron posters de E.T., vasos de Dick Tracy y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, unos muñecos llamado MacTonight (tenían cabeza de medialuna y anteojos), Sportball, Tamagotchis y hasta un Inspector Gadget para armar.