La comida favorita de 6 íconos de la cultura universal
Las grandes figuras del cine, la música, la literatura universal y el arte, tienen una gran debilidad que es imposible de combatir: el fanatismo del buen comer. Estos son algunos de los platillos elegidos por aquellos íconos de nuestra civilización:
-
Frank Sinatra
Frank Sinatra.
El cantante y actor estadounidense tenía gran pasión por la gastronomía italiana. Criado por una madre genovesa y un padre siciliano, Sinatra se perdía ante un plato de vitello, pasta fresca y una buena copa de vino Chianti. Otro de sus platillos favoritos, de estilo norteamericano, era el perro caliente, un clásico de su país.
-
Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock.
El director inglés se relacionaba de una manera bastante particular con el planeta y los alimentos. De hecho, llegó a nombrar a los huevos cocidos como “redondos, blancos y sin agujeros”. Sin embargo, tenía una debilidad absoluta por las carnes, el consumo de “Mimosas” y de las tartas Quiche Lorraine. Hay quienes aseguran que también tenía devoción por los Pretzels.
-
Elvis Presley
Elvis Presley.
El cantante, más allá de tener un swing sensacional, disfrutaba de la comida como pocos. Además de consumir grandes cantidades de carne roja, Presley era un hombre de experimentar sabores: uno de sus favoritos era el “Fool´s Gold Loaf”, un bocadillo de crema de cacahuate, plátano y bacon.
-
Louis Armstrong
Louis Armstrong.
El trompetista nacido al sur de EE.UU. se crió con buena música y bajo los sabores de la gastronomía sureña. Estaba tan fanatizado con la comida que recibió el sobrenombre de “Archmo” (abreviatura de “Satchelmouth” o “Boca de mochila”). La comida italiana, en especial los spaghetti, encabezaba la lista de favoritos.
-
Salvador Dalí
Salvador Dalí.
Su relación con la comida era surrealista: en muchos de sus cuadros, se pueden ver alimentos en contextos oníricos, como el “arbusto de langostas con hierbas vikingas ”. Además, Dalí utilizó una serie de frases gastronómicas como “las espinacas son amorfas como la libertad” o “tan solo me gusta comer aquello que tiene forma clara y comprensible para la inteligencia”.
-
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe.
Todos los días, la actriz se preparaba huevos crudos batidos con leche tibia para desayunar y, por las noches, solía comer uno de sus platos preferidos: filete de ternera con algunas zanahorias crudas. Además, Marilyn creo una sopa homónima con puré de patata, ajo y perejil.
Podría interesarte:
- Platillos favoritos de los personajes históricos más importantes
- Los 9 platillos más exóticos de la gastronomía latinoamericana
- Las 9 comidas que son patrimonio de la humanidad
Fuente: conelmorrofino.com
Imágenes: Istock / Wikipedia