El sorprendente hallazgo revelado por una momia egipcia de 2 mil años
Un grupo de científicos reveló un hallazgo nunca antes visto: la primera momia egipcia con una herida vendada. Según publicaron los expertos en The International Journal of Paleopathology, los vendajes estaban colocados en los restos de una niña menor de 4 años, que murió hace unos 2000 años, y envolvían una herida con signos de infección.
Un tratamiento perfecto
El director del Instituto de Estudios de Momias en Bolzona, Albert Zink, explicó que el descubrimiento tiene una importancia relevante, ya que demuestra cómo los antiguos egipcios trataban las infecciones o abscesos en aquella época. Si bien la civilización tenía ciertas limitaciones en cuanto a conocimientos, entendían de manera sorprendente esta práctica de la medicina.
Métodos de curación
Mediante una serie de estudios, los científicos determinaron que la herida podría haberse infectado cuando la niña murió, ya que se encontraron signos de “pus”. Así mismo, Zink explicó que, probablemente, los antiguos egipcios hayan utilizado algunas hierbas o ungüentos específicos para tratar la inflamación de esta área.