Descubren en Países Bajos un santuario “similar a Stonehenge”
Arqueólogos de Países Bajos han dado a conocer el hallazgo de un santuario de 4 mil años, ubicado a unos 70 kilómetros de Róterdam, que presenta ciertas similitudes con el famoso sitio megalítico de Stonehenge de Inglaterra. Según los expertos, en este lugar la gente seguía los días especiales del año, realizaba rituales y enterraba a sus muertos.
Alineado con el sol
Cerca del pueblo de Tiel, los arqueólogos encontraron hileras de postes a lo largo de los caminos que se usaban para procesiones. Se cree que el santuario, constituido por zanjas y túmulos funerarios hechos con tierra y madera, se alineaba con el sol en los solsticios, lo mismo que ocurre con Stonehenge. En el lugar también se encontraron ofrendas como esqueletos de animales, cráneos humanos y una punta de lanza de bronce, colocados en lugares en donde el sol penetraba por las aberturas.
La cuenta de vidrio
Durante las excavaciones los arqueólogos también descubrieron varias tumbas, y, en una de ellas, yacía una mujer con una cuenta de vidrio de Mesopotamia, la más antigua jamás vista en Países Bajos. Esto demuestra que los habitantes de la zona estaban en contacto con una civilización ubicada a casi 5 mil kilómetros de distancia.