Descubren en Creta antiguas ruinas similares al laberinto del Minotauro
El Ministerio de Cultura de Grecia ha dado a conocer el “hallazgo único y de gran interés" de un conjunto arquitectónico circular en la isla de Creta, de aproximadamente 4 mil años de antigüedad, que no tiene parangón en la arqueología de la civilización minoica. El descubrimiento fue realizado durante las labores de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la famosa isla turística.
El laberinto de Creta
El conjunto arquitectónico, encontrado al noroeste de la ciudad de Kastelli, mide aproximadamente 48 metros de diámetro y consta de ocho anillos de piedra superpuestos, los cuales forman una estructura casi laberíntica, lo que recuerda inevitablemente al mito del rey Minos y el Minotauro encerrado en un laberinto, justamente en la isla de Creta. El hallazgo es todo un hito para la isla, ya que se trata del primer monumento de este tipo identificado y excavado en Creta.
Rituales y ofrendas
Los arqueólogos creen que esta compleja construcción se utilizó principalmente entre los años 2 mil y 1700 a. C., y, por la gran cantidad de huesos de animales encontrados en la excavación, aseguran que no se trata de un sitio residencial, sino que probablemente haya sido utilizado de forma periódica para realizar rituales en los que posiblemente se entregaban ofrendas a los dioses y se consumían alimentos y vino.