Desconcierto: hallan momias prehistóricas en una cueva 'mística'
Un equipo de arqueólogos se vio sorprendido por el hallazgo de una gran cantidad de momias, descubiertas en una de las cuevas más aisladas de Reino Unido, en Escocia. Según concluyeron los expertos, podrían ser pruebas fehacientes de que allí los habitantes de Escocia practicaron este tipo de ritual simbólico.
Un lugar impenetrable
El hallazgo se produjo en una de las cavernas más impenetrables de Escocia: las cuevas de Cove Sea. En dicho sitio, los arqueólogos debieron atravesar un camino repleto de peligrosas paredes de acantilados, repletas de musgo resbaladizo. Allí encontraron una gran cantidad de huesos humanos, que parecerían provenir de la Edad de Bronce.
Ritual de momificación
La investigadora Lindsey Büster informó que las pistas encontradas darían pruebas de que las antiguas civilizaciones del lugar encendieron fogatas en el interior de la cueva, mientras “depositaban a los muertos”. Por otra parte, el humo habría ayudado a preservar los cuerpos y sus partes blandas, gracias a un proceso de deshidratación y ahumado parecido a la momificación.