Encuentran en Siberia un bebé mamut de 50 mil años perfectamente conservado
Residentes locales del área de Batagai, en Siberia, dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo de los restos de un mamut bebé que murió en el Pleistoceno, hace unos 50 mil años. Los restos han asombrado a los especialistas, ya que nunca se había encontrado un ejemplar en tan excepcional estado de conservación, lo que representa una oportunidad científica sin precedentes.
Ejemplar único
Los habitantes del área, encontraron el cuerpo parcialmente expuesto, debido a que las capas milenarias del permafrost están ahora en retroceso por el impacto del cambio climático. El bebé mamut fue llamado “Yana”, en honor a un río cercano. Su cuerpo tiene una altura de 120 cm y pesa poco más de 100 kg. Su cabeza, tronco y orejas permanecen intactos, pero sus extremidades delanteras, muestran signos de haber sido consumidas por carroñeros.
Otras especies
Los investigadores están trabajando en la extracción del ADN del bebé mamut. Los estudios prometen revelar detalles sobre su dieta, las condiciones ambientales en las que vivió y las razones de su muerte. Los restos fueron encontrados en el cráter Batagaika, en donde anteriormente se han encontrado restos de otras especies, como lobos gigantes y leones dientes de sable.