Latinoamérica: logran el primer embarazo con un embrión elegido por Inteligencia Artificial
Mediante la utilización del equipo tecnológico conocido como Embryoscope, un incubador de embriones con análisis automatizado que elige el mejor embrión para continuar con el procedimiento de desarrollo, una argentina de 38 años, procedente de Buenos Aires, se convirtió en la primera mujer embarazada con ayuda de la inteligencia artificial de Latinoamérica.
Una herramienta de alta precisión
Gracias a la nueva tecnología, muchas personas podrán enfrentar las diversas adversidades para concebir hijos. Los científicos afirmaron que el Embryoscope tiene la capacidad de analizar hasta 200 embriones en simultáneo y logra ofrecer información detallada sobre el éxito o no en la gestación, ya que su precisión es mucho más acertada que los procedimientos tradicionales.
Información de mayor calidad
El director del Centro de Reproducción Asistida WeFIV, Santiago Giordana, explicó que el Embryoscope no sólo puede analizar los patrones de división embrionaria, sino que además trabaja sobre temas que resultan imperceptibles para el ojo humano. Además, aporta información cuantificada sobre la calidad de los embriones y el tiempo de espera para lograr un embarazo.