Encuentran los huevos de dinosaurio más pequeños del mundo
Paleontólogos chinos reportaron el hallazgo de los huevos fósiles de dinosaurio más pequeños jamás descubiertos. El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Jiangxi, al sureste de China, en una formación famosa por ser rica en fósiles de huevos de dinosaurio, especialmente de ovirraptorosaurios. Sin embargo, nunca se habían encontrado huevos tan diminutos como estos.
Famosos carnívoros
Estos diminutos huevos, denominados Minioolithus ganzhouensis, miden apenas 29.93 milímetros, considerablemente más pequeños que el récord anterior, el cual pertenecía a los Parvoblongoolithus jinguoensis de 45.5 mm. Mediante microscopía electrónica y difracción de electrones retrodispersados, los investigadores descubrieron que los huevos pertenecen a un terópodo no aviano, grupo que incluye a muchos de los carnívoros más famosos del Mesozoico.
Una nueva especie
Las nuevas técnicas usadas por los científicos para analizar los diminutos huevos les permitieron identificar características microscópicas que los diferencian de otros tipos de huevos Ovaloolithus conocidos. Estos detalles, y la identificación de fragmentos óseos en uno de los huevos, permitieron a los paleontólogos proponer la clasificación de Minioolithus ganzhouensis como una nueva especie.