Hallan en China un yacimiento de la Edad de Piedra que fue habitado por humanos
El gobierno local de la ciudad de Ziyang, en la provincia suroccidental de Sichuan, informó que un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias China, descubrió un yacimiento paleolítico de más de 40 mil años con claros vestigios de actividad humana.
Elementos inusuales
Las excavaciones comenzaron en el 2022 y hasta la fecha ya se han desenterrado más de mil piezas líticas y fósiles de animales. Entre las piezas destacan núcleos de piedra, cuchillos, raspadores, restos de animales como rinocerontes y elefantes, y artefactos tallados en hueso y madera. Los investigadores reportaron también el hallazgo de un gran número de restos vegetales, elementos “extremadamente inusuales” de encontrar en vestigios de la Edad de Piedra.
El hombre y su medio
Todos estos elementos encontrados en el yacimiento de 43 mil años, constituye información valiosa para entender la relación entre los humanos primitivos y el medio ambiente, y, en opinión de Gao Xing, investigador de la Academia de Ciencias China, proporcionan una base para reconstruir la vida del llamado “hombre de Ziyang”.