Imágenes inéditas: así se veían las mujeres de la Edad de Piedra
Luego de más de 350 horas de trabajo, el investigador suizo Oscar Nilsson pudo reconstruir los rasgos faciales de una mujer prehistórica, mediante la utilización de restos óseos encontrados en su entierro. Según determinó el especialista, el cuerpo fue encontrado junto al esqueleto de un niño de 7 años, y podría tener aproximadamente unos 4 mil años antigüedad.
Primeras conclusiones
En sus primeros informes, el científico concluyó que se podían ser una madre con su hijo. Sin embargo, la edad de la mujer indicaría que podría tratarse de dos hermanos, o dos compañeros de la misma tribu. Los paleontólogos a cargo del estudio explicaron que los restos genéticos en los huesos están muy dañados, lo que dificulta realizar un análisis más preciso.
Un diseño 3D increíble
Para realizar su obra, Nilsson dedicó unas 350 horas para esculpir a la mujer prehistórica. El resultado final sorprendió al mundo científico, ya que logró una animación en que muestra todas las capas del cuerpo. En el modelo final puede notarse que la mujer tenía unos 30 años, medía unos 1.50 metros y utilizaba vestiduras de cuero mezclada con sesos de reno, para mantenerse cálida.