Encuentran la momia de un cachorro dientes de sable en Siberia
El Instituto de Paleontología Borisiak de la Academia de Ciencias de Rusia, dio a conocer el extraordinario hallazgo del cuerpo momificado de una cría de gato dientes de sable en los sedimentos del río Badiarija, en territorio siberiano. El cuerpo congelado del animal fue descubierto en 2020, pera apenas ahora los expertos han determinado a qué género pertenece.
Cachorro de tres semanas
Los estudios realizados han permitido determinar que el cachorro tenía alrededor de tres semanas cuando murió, hace unos 37 mil años, durante el Pleistoceno tardío. Por sus características esqueléticas, craneales y dentales se determinó que perteneció a la subfamilia de los 'Machairodontinae', específicamente del género 'Homotherium latidens'.
Características del animal
Los expertos están fascinados con este descubrimiento, ya que “amplía radicalmente la comprensión de la distribución del género y confirma su presencia en el Pleistoceno tardío de Asia". Durante mucho tiempo, la última presencia de 'Homotherium' en Eurasia se registró en el Pleistoceno Medio (hace entre 770.000 y 126.000 años)”. El animal se caracterizaba por una gran abertura del hocico, orejas pequeñas, cuello y extremidades anteriores alargados, grandes ojos y pelaje oscuro.