Descubren en África un gusano devorador de plástico
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature ha revelado el descubrimiento de un gusano que es capaz de alimentarse de plástico y descomponerlo. Este asombroso hallazgo, tuvo lugar en Kenia por científicos del Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE), y podría ser de gran ayuda para la humanidad en la lucha contra los residuos plásticos.
Devorador de plástico
Los científicos comprobaron que estos gusanos pueden digerir el poliestireno. La especie en cuestión es el pequeño gusano de la harina, una forma larvaria del escarabajo negro 'Alphitobius', que, si bien es originario de África, en la actualidad puede encontrarse en muchas partes del mundo, principalmente en gallineros y otros espacios cálidos en donde encuentran un suministro constante de alimentos.
La estrategia
Los científicos aclaran que, ahora que han comprobado la capacidad de esta especie de alimentarse y descomponer el plástico, no pretenden arrojar una gran cantidad de gusanos en vertederos, lo cual no es práctico. La idea es utilizar los microbios y enzimas que les permiten descomponer los plásticos para encontrar nuevas formas de tratar los residuos a gran escala.