Encuentran en Australia el fósil de una araña gigante
Científicos australianos anunciaron el extraordinario hallazgo de un fósil de araña gigante en un área conocida como McGraths Flat, en el estado de Nueva Gales del Sur. Este lugar es hoy una vasta llanura de pastizales, pero hace millones de años era una selva tropical, como insectos gigantes que se deslizaban entre las hojas de su exuberante vegetación.
Fósil del Mioceno
La especie descubierta fue nombrada Megamonodontium mccluskyi, y los especialistas en la materia afirman que habitó la Tierra entre 11 y 16 millones de años atrás, en el Mioceno. Además, los científicos celebraron el hallazgo de este fósil de araña, ya que hasta la fecha solo se han encontrado cuatro en todo el continente australiano.
El primer fósil
Megamonodontium mccluskyi se considera una araña “gigante” ya que es cinco veces más grande que sus parientes actuales, con un cuerpo que mide 23,31 milímetros de largo, un poco más de dos centímetros. Por su parte, el aracnólogo Robert Raven, del Museo de Queensland, señaló que no solo se trata del fósil de araña más grande encontrado en Australia, sino también del “primer fósil de la familia Barychelidae” descubierto a nivel mundial.