Elon Musk y Neuralink probarán un chip cerebral para mover brazos robóticos
Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, que se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, anunció a través de la red social X (también propiedad de Musk), la aprobación y el lanzamiento de un nuevo ensayo de viabilidad, para un nuevo chip cerebral que permita a personas parapléjicas controlar un brazo robótico con el pensamiento.
Brazo robótico
Esta nueva tecnología, en fase de prueba e investigación, espera ampliar el control de su interfaz cerebro-ordenador (BCI) a través del Implante N1 a un brazo robótico, lo que ayudaría a miles de personas que han perdido la movilidad de sus extremidades. "Este es un primer paso importante hacia la recuperación no sólo de la libertad digital, sino también de la libertad física", aseguró Neuralink en su comunicado.
Otros proyectos
Meses atrás Neuralink ya implantó el primero de sus chips en un paciente que sufre de una lesión de médula espinal, y logró controlar con su mente distintos dispositivos electrónicos para jugar videojuegos y hasta diseñar objetos en 3D. Así mismo, la empresa se encuentra desarrollando otro chip cerebral que permitiría recuperar la visión a pacientes ciegos.