China construye una máquina capaz de 'comprimir' el tiempo y el espacio
Científicos chinos anunciaron que ya han completado las primeras fases de la máquina de hipergravedad más avanzada del mundo, cuyas asombrosas instalaciones se encuentran en la ciudad de Hangzhou. Los investigadores afirman que esta asombrosa máquina, capaz de 'comprimir' el tiempo y el espacio, podrá generar fuerzas miles de veces superiores a la gravedad de la superficie terrestre.
Proyecto ambicioso
Tal como habían previsto los líderes del proyecto, la primera fase de la puesta en marcha tendrá lugar este mismo año. Una vez que la máquina esté terminada será capaz de crear condiciones físicas fuera de lo común, lo que será de gran ayuda para los científicos en el entendimiento de algunos fenómenos naturales y resolver problemas de ingeniería aún sin solución.
Objetivo principal
Uno de los principales objetivos de la máquina será ayudar en la exploración y estudio del lecho marino para extraer hidrato de metano, un combustible fósil congelado que China considera como una de las fuentes de energía alternativas más prometedoras del futuro. Sin embargo, expertos en el tema han alertado que parte del metano se puede liberar a la atmósfera, lo que incrementaría el efecto invernadero.