Elon Musk acusa al cofundador de Google de querer crear un “dios digital”
En una entrevista con Fox News, Elon Musk, dueño de Tesla, Twitter y SpaceX, aseguró que cuando conversaba frecuentemente con Larry Page, cofundador de Google, notó que no se tomaba la seguridad de la inteligencia artificial lo suficientemente en serio, y que “Realmente parecía estar... quería una especie de superinteligencia digital, básicamente un dios digital, por así decirlo, lo antes posible.”
Falta de seguridad
En la misma entrevista, Elon Musk se manifestó en contra de vivir en “un mundo unipolar donde hay una empresa que está cerca del monopolio respecto a empleados de IA y computadoras” y el jefe de esta “no parece preocuparse por la seguridad”. Musk considera que “la cosa más lejana” a Google sería una organización completamente abierta y sin fines de lucro.
La carta
Recientemente, Elon Musk firmó una carta, junto con más de mil empresarios, científicos y expertos, para pedir por una pausa en el desarrollo de las inteligencias artificiales hasta contar con protocolos y medidas de seguridad adecuadas para evitar que este tipo de tecnologías puedan actuar de algún modo contra la humanidad.