ChatGPT-5 ya tendría fecha de lanzamiento y creen que será indistinguible de un ser humano
El desarrollador Siqi Chen ha afirmado en Twitter que la nueva versión de ChatGPT, ChatGPT-5, se pondrá a prueba en diciembre de 2023 y que sería capaz incluso de alcanzar la llamada AGI, o Inteligencia Artificial General, una meta que la comunidad científica creía muy lejana, o que directamente nunca sería alcanzada.
Casi humano
Según los informes, de alcanzar la AGI, ChatGPT-5 sería capaz de pasar el test de Turing. En otras palabras: sería casi indistinguible de un ser humano. Si tal meta es alcanzada, supondría un antes y un después en la historia de la inteligencia artificial, y en la historia de la humanidad. Anteriormente, más de mil expertos firmaron una carta pidiendo frenar los distintos desarrollos de inteligencia artificial, temerosos de lo que pudiera pasar.
Grandes temores
Siqi Chen aclaró que sólo un reducido grupo de personas dentro de OpenAI creen que ChatGPT-5 alcanzará la AGI, pero el CEO de la compañía dijo que el miedo a una IA autoconsciente como Skynet es totalmente infundado. No obstante, ChatGPT ya ha puesto en peligro más de 300 millones de empleos, lo que preocupa a expertos de todo el mundo.