El telescopio Webb registra los "Pilares de la Creación" como nunca antes
Científicos de la NASA anunciaron que, mediante observaciones del moderno y potente telescopio James Webb, han podido captar imágenes de las gigantescas estructuras de gas y polvo donde se forman nuevas estrellas, también conocido como “Pilares de la Creación”. Según los expertos, las nuevas fotografías podrían aportar más datos sobre las formaciones estelares.
Nebulosa del Águila
Los investigadores afirmaron que estos “Pilares de la Creación” están ubicados en la Nebulosa del Águila, a 6.500 años luz de la Tierra. Así mismo, los científicos explicaron que estas zonas llenas de gas y polvo semitransparentes y en constante cambio tienen manchas rojizas, producto de eyecciones de estrellas que todavía se encuentran en formación.
Ciclo de vida de las estrellas
Por otra parte, los científicos aseguraron que uno de los propósitos principales del estudio será estudiar y entender el ciclo de vida de las estrellas, al igual que aquellos exoplanetas que se encuentran fuera del sistema solar. Por el momento, las nuevas imágenes podrían permitir la observación a través de la opacidad de los pilares, dando nueva información sobre muchas estrellas.