El hallazgo fue realizado en Alemania gracias a un gran cráneo que fue conservado por más de 100 años.
Por HISTORY Latinoamérica el 31 de Agosto de 2024 a las 08:07 HS
Descubren una nueva especie de cocodrilo marino que vivió hace 135 millones de años-0

Un equipo internacional de investigadores reveló, en un artículo de la revista Journal of Systematic Paleontology, el hallazgo de una nueva especie de cocodrilo marino que nadó en los océanos hace aproximadamente 135 millones de años. Esto fue posible gracias a un gran cráneo conservado durante más de 100 años en Alemania.

Nueva especie

La nueva especie ha sido nombrada Enalioetes schroederi, y era parte de la familia Metriorhynchidae, los cuales guardaban cierta similitud con los delfines, por su piel lisa sin escamas y aletas. Estos animales vivieron en los mares poco profundos durante el Cretácico y se alimentaban de peces, calamares e incluso otros reptiles. Los expertos afirman que este hallazgo “brinda una nueva perspectiva” sobre el proceso de evolución de los metriorrínquidos.

La nueva especie de cocodrilo guardaba cierta similitud con los delfines.

La historia del cráneo

El cráneo, junto con las primeras vértebras del cuello, fue descubierto hace más de 100 años por un arquitecto del gobierno alemán, pero se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde reapareció en un museo y le fue devuelto a los familiares del descubridor, quienes llevaron el cráneo a la colección de Minden. Finalmente, el fósil fue estudiado por Sven Sachs, del Museo de la Naturaleza de Bielefeld, y su equipo, quienes determinaron que se trataba de una especie completamente desconocida para la ciencia.

infobae.com