Descubren los restos intactos de una bestia anterior a los dinosaurios
Un estudio publicado en la revista científica The Anatomical Record, dio a conocer que un equipo de paleontólogos de la Universidad de Texas descubrió una nueva especie de reptil gigante, similar a los cocodrilos actuales, que vivió a finales del período Triásico, hace más de 200 millones de años y que, según ellos, “gobernaron el mundo antes que los dinosaurios”.
Hasta el 70% del esqueleto
El fósil del ahora bautizado como Garzapelta muelleri, fue encontrado hace décadas, pero fue hasta ahora que los especialistas pudieron identificarlo como una nueva especie de reptil diápsido arcosauromorfo, perteneciente al grupo de los etosaurios. El espécimen encontrado tiene “elementos desde la parte posterior del cuello y la región de los hombros hasta la punta de la cola”, destacando por su “imponente blindaje”.
Un “cocoarmadillo”
“Agarra un cocodrilo de hoy en día y conviértelo en un armadillo”, dijo William Reyes, estudiante de doctorado de la Universidad de Texas en Austin, para explicar el aspecto que habría tenido esta enorme bestia cubierta con placas óseas incrustadas en la piel que lo protegían de los depredadores. Sin embargo, a pesar de ser muy parecido a un cocodrilo actual, esta especie no sería carnívora, sino omnívoro.