Encuentran cantidades alarmantes de microplásticos en cerebros humanos
Recientes estudios científicos han revelado que los microplásticos se están acumulando a un nivel alarmante en todos los órganos del cuerpo humano, especialmente en el cerebro. Los especialistas afirman que hay mucho más plástico en nuestro cerebro del que jamás se hubieran imaginado o aceptado, y que la contaminación plástica ha llegado ya a niveles intolerables.
Demasiado plástico
Las muestras de cerebro analizadas en 2024 revelaron una cantidad de microplásticos alrededor de un 50% mayor que la encontrada en las muestras de 2016. "Se puede trazar una línea: va aumentando con el tiempo. Es coherente con lo que se observa en el entorno", afirmó Matthew Campen, toxicólogo y profesor de la Universidad de Nuevo México. "No sé cuánto plástico más puede almacenar nuestro cerebro sin que cause problemas".
Emergencia global
En esta misma investigación se analizaron 12 muestras de personas fallecidas por demencia y Alzheimer: sus cerebros presentaban hasta 10 veces más microplásticos que el resto. Los médicos creen que esto no puede ser casualidad. Sedat Gündoğdu, quien analizó las muestras del estudio afirmó: "ahora es imperativo declarar una emergencia global".