Descubren dos especies de lampreas carnívoras y gigantes del Jurásico
Científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias, anunciaron el hallazgo de dos especies desconocidas de lampreas gigantes del periodo Jurásico. Los fósiles se encontraron magníficamente conservados, y los investigadores afirman que estas especies, similares a las anguilas con una boca dentada, además de gigantes, eran carnívoras.
Halladas en Oriente
Los restos fósiles de ambas lampreas fueron encontradas en el yacimiento fósil Yanliao Biota, en el noreste de China. Las rocas en las que fueron descubiertas fueron datadas de entre hace 158 y 163 millones de años. Los científicos bautizaron a los especímenes con los nombres de Yanliaomyzon occisor y Yanliaomyzon ingensdentes.
Gigantes y carnívoras
Yanliaomyzon occisor es el ejemplar que mayor asombro despierta entre la comunidad científica, pues alcanza unos sorprendentes 64 cm de longitud, mientras que Yanliaomyzon ingensdentes mide 30 cm. Gracias a su gran estado de conservación los científicos pudieron analizar, entre otras cosas, su aparato alimentario. Fue así como descubrieron que estas lampreas no se alimentaban de sangre, sino que eran especies carnívoras.